Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

En camino a las Buenas Practicas Veterinarias

buenas practicas veterinarias cordoba

Se realizó una convocatoria general a una reunión con la consigna: La importancia del médico veterinario en los eventos hípicos. Dicha reunión se realizó con colegas que brindan servicios profesionales en actividades hípicas o ecuestres en la provincia de Córdoba, donde se expusieron expectativas y demandas que observan al cumplir estas funciones.

Se acordó en esta primera mesa de trabajo comenzar a realizar protocolos para brindar una reglamentación básica en las diversas actividades o situaciones, con la proyección de construir entre las universidades, médicos veterinarios privados, instituciones intermedias y Colegio Médico Veterinario, un manual de buenas prácticas veterinarias (BPV), para las diversas actividades involucradas en nuestra profesión.

En esta primera etapa de protocolización, se realizará una consulta pública para establecer: Protocolo general de atención médica veterinaria en eventos hípicos. 

Aquí deberán sugerirse con fundamentación los elementos, insumos, herramientas, recursos y cualquier otro aditamento que se considere necesario contar para el cumplimento del servicio profesional por el cual el médico veterinario se responsabiliza.

La consulta pública se realizará mediante un correo electrónico, donde quedarán asentadas las diversas sugerencias y aportes al protocolo mencionado. Esos aportes serán las bases para la creación del primer protocolo que se conformará en la mesa de trabajo, así mismo también se consideró importante conocer las responsabilidades jurídicas y/o legales que el médico veterinario asume al ser contratado para estos eventos.

Tags: buenas practicas veterinarias cordoba - Publicó: