Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

  • ¡Seguinos!
  • Lima 1351
  • (0351) 4521962
  • 4521968 / 152447604
  • administracion@covetcba.com.ar

Apartado de noticias sobre SENASA

sistema senasa acreditacion cordoba veterinarios

Julio - 2021
Novedades en la carga de serologías para brucelosis bovina por autogestión

Buenos Aires, 21 de julio de 2021 - Estimados/as veterinarios/as acreditados/as, recuerde realizar la carga por autogestión de serologías para brucelosis bovina con motivo DOES (TOTAL o MUESTREO). 

De manera novedosa, se incorporó una mejora en el sistema informático que permite que esta carga genere automáticamente el antecedente en el SIGSA del estatus sanitario de PREDIO LIBRE O NEGATIVO del establecimiento involucrado (en caso de que todos los resultados sean negativos).

Cuanto antes se realice la carga, mas rápida y ágil es la generación automática del antecedente de PREDIO LIBRE o NEGATIVO en el sistema, asegurando además el acceso al mercado de carne a China, llegadas las fechas establecidas por la Resolución N°77/2021 y N°298/2021.

Si bien se mantiene la opción de que las serologías puedan presentarse en la oficina local del Senasa, esta modalidad de autogestión optimiza los tiempos de registro y en los próximos meses, se convertirá en la única vía de presentación disponible.

Se recuerda que se encuentra disponible para consulta y difusión el Manual de carga de serologías de brucelosis bovina en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) V2.2021.
Consultar el manual de carga aquí

Para visualizar y descargar el manual, así como ampliar información sobre el Plan de brucelosis, podrán hacerlo ingresando en el siguiente apartado de la página web del Senasa: 
Clic aquí para más información

.


Enero - 2020
Cambios en las Acreditaciones en Sanidad Animal

El Colegio informa que a partir del año en curso (2020), el SENASA ha tomado la decisión de dictar los cursos sobre Acreditaciones en Sanidad Animal para los programas de tuberculosis, brucelosis, equinos, porcinos y aves, sólo a través de la plataforma del área de capacitación de la entidad.
Ver Manual de Procedimiento
 

Tags: sistema senasa acreditacion cordoba veterinarios - Publicó: